martes, 9 de febrero de 2010

Nuevo índice tentativo

Índice tentativo
Abstract
Índice de imágenes
Introducción
Capítulo l: Apertura discursiva en la obra de Roberto Rodríguez, lenguaje “internacional” con acento “local
1.1. América Latina en el siglo XXI: globalismo, multiculturalismo y postmodernidad
1.1.1. Apropiación, resignificación y reinvención: la escultura en América Latina de 1970 a 2009
1.1.2. Reinvención de la cultura “propia” y “ajena”
1.1.3. Territorialidad, multiplicidad y escultura.
1.2. Roberto Rodríguez: actuar en un mundo globalizado
1.2.1. El centro y la periferia (centros-centrales y centros-periféricos)
1.2.2. El mestizaje entre la tradición cultural propia, con los proyectos y lenguajes contemporáneos en la obra de Roberto Rodríguez
Capítulo ll: El paisaje y la memoria en la escultura de Roberto Rodríguez
2.1. El paisaje como metáfora
2.1.1. Lo orgánico ¿arte y naturaleza?
2.1.2. Las formas abstractas y su relación con lo natural: la escultura seducción
2.2. Memoria e identidad
Capítulo lll: El lenguaje escultórico de Roberto Rodríguez
3.1. El problema del espacio
3.1.1. Concepto de espacio en la escultura de Roberto Rodríguez
3.1.2. La escultura de Roberto Rodríguez y su entorno
3.1.3. Arte y naturaleza: la instalación Tierra abierta
3.1.3.1. Espacio con resonancias
3.2. Forma y materia en la obra de Roberto Rodríguez
3.2.1. La materia mediadora y la materia creadora
3.2.2. El gusto por lo matérico: la escultura Mudanza
3.3. El tiempo y la memoria
3.3.1. Tiempo y memoria cultural
Conclusión
Anexos
Fuentes