miércoles, 17 de febrero de 2010

Índice tentativo

Índice tentativo
Abstract
Índice de imágenes
Introducción
Capítulo l: Apertura discursiva en la obra de Roberto Rodríguez, lenguaje “internacional” con acento “local
1.1. América Latina en el siglo XXI: ¿Lo global sobre lo local?
1.1.1. Globalismo, multiculturalismo y posmodernidad en el arte latinoamericano contemporáneo
1.1.2. Reinvención de la cultura “propia” y “ajena”
1.1.3. La escultura en América Latina de 1970 a 2009: territorialidad, multiplicidad y escultura
1.2. Roberto Rodríguez: actuar en un mundo globalizado
1.2.1. El mestizaje entre la tradición cultural propia, con los proyectos y lenguajes contemporáneos en la obra de Roberto Rodríguez
Capítulo ll: El paisaje y la memoria en la escultura de Roberto Rodríguez
2.1. El paisaje como metáfora
2.2. Memoria e identidad
Capítulo lll: El lenguaje escultórico de Roberto Rodríguez
3.1. El problema del espacio
3.1.1. Concepto de espacio en la escultura de Roberto Rodríguez
3.1.2. La escultura de Roberto Rodríguez y su entorno
3.1.3. Arte y naturaleza: la instalación Tierra abierta
3.1.4. Las formas abstractas y su relación con lo natural: la escultura seducción
3.2. Forma y materia en la obra de Roberto Rodríguez
3.2.1. La materia mediadora y la materia creadora
3.2.2. El gusto por lo matérico: la escultura Mudanza
3.3. El tiempo y la memoria
3.3.1. Tiempo y memoria cultural
3. 3.1.1. Espacio con resonancias
Conclusión
Anexos
Fuentes

1 comentario:

Karen C dijo...

Creo que los temas y subtemas enunciados están muy bien, aunque falta desarrollar la conceptuación del capítulo 2, que creo que es medular. Sería importante profundizar también en cada una de las categorías de análisis que mencionas--memoria, identidad, etc.-- para luego aclarar cómo, desde el estudio de la obra de RR, se precisa su manejo y se ilumina la experiencia de la obra. Considera también los mismos aspectos en relación con la estructura/escritura que mencioné en mi comentario al borrador del artículo.